Hablar de calidad nos resulta la mayoría de las veces algo subjetivo, sin embargo, en general el hablar de calidad nos conduce a pensar en algo “bueno”, “adecuado”, “superior”. Para entender este concepto qué mejor que partir del origen etimológico de la palabra.
El término calidad, tiene su origen en el griego kalos, y el latín Qualitatem. Kalos que quiere decir: bueno, hermoso, apto, favorable. Qualitatem: propiedad.
El diccionario nos dice, que calidad es la propiedad o característica de una cosa, que nos permite apreciarla como igual, mejor o por que las restantes de su especie.
Calidad es cumplir sistemáticamente con los requerimientos, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes o usuarios.
Aplicar las habilidades adquiridas en sus áreas de trabajo con el propósito de integrar compromisos con la calidad y la mejora en los procedimientos en la empresa, así como fomentar una actitud positiva que permita el desarrollo profesional.
Yuritzin Osuna es Psicóloga con formación en México y Europa, Maestra en Neurociencias y Directora Clínica del programa Mentes Poderosas de Special Olympics México. Yuri te puede guiar en un camino profundo y humano de Sanar para Crecer y reconectar con tu bienestar emocional.